AMOR

La Pérdida
Después de la pérdida de un animal querido, muchas veces se inicia un proceso de duelo, de ajustes emocionales, donde diversos sentimientos compiten entre sí. El impacto que causa la muerte de un animal en algunos casos puede ser tan intenso como el que podemos sentir por un familiar querido

Los Sentimiento
La tristeza, la necesidad de llorar, sentimientos de culpa afloran en esta etapa posterior a la separación. El duelo suele tener diversas etapa, que pueden explicarse separadamente, aunque muchas veces se presentan solapadas y desordenadas pero que al final tienen que haberse experimentado todas para completar el proceso de asimilación de la pérdida.
Estamos para ayudarte
Desafortunadamente, muchas veces la pérdida de un animal de compañía no se reconoce como importante por nuestro entorno, amigos o compañeros de trabajo. Es muy importante tener la oportunidad de estar triste y poderlo manifestar a la familia y amigos de confianza. No nos tenemos que avergonzar de sentir dolor y de llorar por un ser que nos ha acompañado tanto tiempo.
Normalmente en situaciones de pérdidas traumáticas o repentinas, suele aflorar un sentimiento de culpabilidad, ya que no entendemos cómo ha podido pasar. Al haber sido los responsables de su bienestar es normal que este sentimiento nos remueva por dentro, pero no lleva a ningún sitio buscar culpables. Tenemos que esforzarnos a intentar recordar los momentos buenos y agradables. Con el tiempo estos pensamientos ganarán terreno y se quedaran por siempre dejando paso a la calma que produce la memoria tranquila de nuestro animal querido.